La iniciativa 'Invierte en tu gente' busca modernizar y digitalizar el sector servicios en el concejo a través del móvil y cartas virtuales.
Castrillón, a través del Pacto por Castrillón (PaCap), ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio y la hostelería local en la que cuentan con el desarrollo por parte de Castricom. La iniciativa apuesta por avanzar en la modernización del tejido del sector servicios y el primer paso que han dado ha sido crear una página web en la que todos tengan un escaparate virtual.
La página, www.comerciocastrillon.es, ya está operativa y en ella se pueden consultar los establecimientos adheridos a la campaña. «Pueden participar todos lo que lo deseen, sean del sector que sean, y sin que estén asociados a Castricom. Es para todos», detalló Juan Carlos Canteli, gerente de Castricom. En este espacio virtual también se pueden consultar los protocolos de seguridad que se han implementado en el concejo. «La idea que queremos transmitir es la de un concejo seguro, donde puedes encontrar lo que buscas con la cercanía del comercio local», detalló la alcaldesa, Yasmina Triguero.
Para esta campaña se ha diseñado una imagen corporativa bajo el lema 'Invierte en tu gente', que ha diseñado una empresa especializada, que ha utilizado los tres barcos de la rotonda de La Vegona como icono del concejo con el cartel de 'abierto'. Con ella se creará cartelería que se colocará en todos los mupis del concejo, en banderolas y también lo lucirán todos los establecimientos en sus escaparates. «Es una imagen de unidad, que vean que estamos con nuestra gente, con el comercio y la hostelería. Además, en breve se iniciará la campaña en la ruta de autobús urbano que pasa por el concejo para conseguir que no sea solo algo local, sino que atraigamos a personas de toda la comarca», puntualizó la concejala de Dinamización Económica, Mar González.